POWER LOCAL (GAP, Localizada con barra, Circuitos Localizados)

Interval Fitness

Certificación: INSTRUCTOR/A DE POWER LOCAL

Certifica

La certificación es en papel ilustración A3 con firma digitalizada del director.

Somos la empresa líder en la industria del Fitness con mayor convocatoria del País. Más de 2000 estudiantes y profesionales nos eligen cada año para capacitarse, informarse y certificar sus conocimientos con los mejores docentes de Argentina. 20 años de trayectoria nos avalan. 

www.escuelainterval.com.ar

 

Modelo de certificado

MODULO 1:

Que es el POWER LOCAL, objetivos del curso, y beneficios de la actividad Física

- Diferencias con otros programas comerciales.

- Definición de entrenamiento localizado. Beneficios del entrenamiento localizado.

- Diferentes tipos de entrenamiento localizado (localizada por cadena de ejercicios, localizada lineal, localizada en circuitos, formato GAP) diferencias.

- Mitos de la localizada.

- Fuerza, tipos de fuerza, % de entrenamiento repeticiones, descansos y resultados.

- Entrada en calor: Fundamentos y beneficios. Técnicas, posturas y movimientos para la entrada en calor, estilo Libre.

- Música: golpes y tiempos, conteo musical.

 

MODULO 2:

- Sentadilla, estocadas y variantes. Músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos. Estiramiento para cada grupo muscular.

- Ejercicios para aductores, abeductores y glúteos, Músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos. Estiramiento para cada grupo muscular.

- Ejercicios para pectorales (press, apertura y flexiones de brazo)

- Ejercicios dorsales (Remo a un brazo y ambos brazos, toma prona y supina) músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos. Estiramiento para cada grupo muscular.

- Ejercicios para hombros (vuelos laterales, vuelos frontales, posteriores, press militar y con mancuernas)

- Ejercicios para bíceps (bíceps alternados con mancuernas y con barra) y tríceps (fondos, francés a una mano y ambas manos, patada de tríceps) músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos.

Mitos de los abdominales, biomecánica abdominal, paradoja del psoas, ejercicios hipopresivos. Ejercicios para recto abdominal (Crunch y plancha), oblicuos (Crunch y plancha), lumbares (nados y empuje de caderas). Errores más comunes, como corregirlos. Estiramiento para cada grupo muscular.

 

MODULO 3:

- Caraceristicas de los circuitos: Basico, intermedio y avanzado.

- Localizada por cadena de ejercicios.

- Diferenciar ejercicios con alto potencial lesivos para el fitness. Alto rendimiento vs fitness. 

- Variaciones de ritmo e intensivas (3 cortitos x 1 – 7 cortitos x 1 – 2x2 – 4x4 – etc). 

- Explicación de metodología y armado de clase por cadena de ejercicios.

- GAP (glúteos, abdominales y piernas) como armar una rutina, que beneficios tiene y los ejercicios que se pueden utilizar.

- Vuelta a la calma y estiramientos que tipo de música utilizar, estiramientos y movilidad en colchoneta.

- Introducción a entrenamiento funcional: que es, para que sirve y en que consiste.

- Circuito de funcional 

- Marketing y tendencias.

 

Sede LOMAS DE ZAMORA

MODALIDAD REGULAR 

- Duración: 16 clases (4 meses)
- Días de cursada: Miercoles.
- Horario: 15:00 a 17:00hs.

 



Sede WILDE

MODALIDAD REGULAR 

- Duración: 16 clases (4 meses)
- Días de cursada: Sabados.
- Horario: 13:00 a 15:00hs.