POWER LOCAL (GAP, Localizada con barra, Circuitos Localizados)

Interval Fitness

Clase 1: Presentación y objetivos de Escuela Interval (Marketing, trayectoria).

Materias, formas de evaluación, programa de estudio, explicación del contenido general del curso, etc.

Definición de entrenamiento localizado. Beneficios del entrenamiento localizado. ¡¡¡Clase práctica localizada por cadenas de ejercicios e integración 1hs!!!

Clase 2: Diferentes programas de entrenamiento localizado(localizada por cadena de ejercicios, localizada lineal, localizada en circuitos, formato GAP) diferencias. Mitos de la localizada. Fuerza, tipos de fuerza, % de entrenamiento repeticiones, descansos y resultados. Entrada en calor: Fundamentos y beneficios. Técnicas, posturas y movimientos para la entrada en calor, estilo Libre. Clase práctica: entrenamiento en circuito nivel intermedio 7/9 estaciones 1hs.

Clase 3: Música: golpes y tiempos, conteo musical. Ejercicios de música. Práctica de entrada en calor.  Dar 1 ejemplo de entrada en calor (hacer la práctica y luego escribirlo). Clase práctica: entrenamiento en circuito 7/9 estaciones 1hs (completa con metodología de explicación de ejercicios, entrada en calor y vuelta a la calma).  Esta clase es más práctica que teórica.

Clase 4: Repaso de música y entrada en calor estilo libre. Práctica y conducción. Sentadilla, estocadas y variantes. Músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos. Práctica y conducción entre alumnos. Estiramiento para cada grupo muscular.

Clase 5: 2  Alumnos pasa a dar la EEC de 6/8’ min estilo libre. Ejercicios para aductores, abeductores y glúteos, Músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos. Estiramiento para cada grupo muscular. Práctica y conducción entre alumnos. Clase práctica: entrenamiento en circuito nivel intermedio 7/9 estaciones 1hs.

Clase 6: Ejercicios para pectorales (press, apertura y flexiones de brazo) y ejercicios dorsales (Remo a un brazo y ambos brazos, toma prona y supina) músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos. Estiramiento para cada grupo muscular. Metodología y criterios para armados de circuitos principiantes, Intermedios y avanzados. Clase práctica: entrenamiento en circuito nivel intermedio 7/9 estaciones 1hs.

Clase 7: Pasan los alumnos a explicar dos ejercicios que hayan visto previamente en un circuito intermedio (explicar principales detalles técnicos con entusiasmo). El profesor da una entrada en calor estilo libre y los alumnos pasan a conducir el circuito con cronometro durante 3 cambios de estación (3 o 4’min), mientras el profesor les da un feedback y devolución de los principales detalles a corregir. El profesor da una vuelta a la calma de 10’min

Clase 8: Ejercicios para hombros (vuelos laterales, vuelos frontales, posteriores, press militar y con mancuernas) ejercicios para bíceps (bíceps alternados con mancuernas y con barra) y tríceps (fondos, francés a una mano y ambas manos, patada de tríceps) músculos involucrados, detalles técnicos más importantes. Errores más comunes, como corregirlos. Práctica y conducción entre alumnos. Estiramiento para cada grupo muscular. Dar clase de localizada por cadena de ejercicios bien completa con EEC y vuelta a la calma.

Clase 9: Mitos de los abdominales, biomecánica abdominal, paradoja del psoas, ejercicios hipopresivos. Ejercicios para recto abdominal (Crunch y plancha), oblicuos (Crunch y plancha), lumbares (nados y empuje de caderas). Errores más comunes, como corregirlos. Práctica y conducción entre alumnos. Estiramiento para cada grupo muscular. Diferenciar ejercicios con alto potencial lesivos para el fitness. Alto rendimiento vs fitness.  Clase practica de abdominales y espinales.

Clase 10: Repaso de abdominales, ejercicios con alto potencial lesivo, alto rendimiento vs fitness. Variaciones de ritmo e intensivas (3 cortitos x 1 – 7 cortitos x 1 – 2x2 – 4x4 – etc). Aprovechar para aclarar como encuadra con la música. Explicación de metodología y armado de clase por cadena de ejercicios. Dar clase de local por cadena. Tarea para los alumnos: practicar 1 ejercicio durante 3’min con combinaciones y variaciones de ejercicios que ya vieron en el curso.

Clase 11: Los alumnos pasan a conducir 1 ejercicio durante 3’min con combinaciones y variaciones de ritmo (ejercicios que ya vieron en el curso), agregar los estiramientos del grupo muscular que hayan trabajado.

Clase 12: Los alumnos pasan a conducir 1 ejercicio durante 3’min con combinaciones y variaciones de ritmo (ejercicios que ya vieron en el curso), agregar los estiramientos del grupo muscular que hayan trabajado.

Clase 13: Estrategia GAP (glúteos, abdominales y piernas) como armar una rutina, que beneficios tiene y los ejercicios que se pueden utilizar. Dar una clase tipo GAP (Se puede realizar tipo clase de localizada grupal. El profe adelante y los alumnos lo siguen) clase completa, desde entrada en calor hasta la vuelta a la calma.

Clase 14: Entrada en calor por secuencia coreografiada, como armarla y que puntos tener en cuenta (Este tema, es un tema complementario del curso, no necesariamente hay que hacer pasar a los alumnos). Dar una entrada en calor coreografiada y que los alumnos la anoten para tenerla. Vuelta a la calma y estiramientos que tipo de música utilizar, estiramientos y movilidad en colchoneta.

Clase 15: Introducción a entrenamiento funcional: que es, para que sirve y en que consiste. Dar un circuito corto de funcional con ejercicios diferentes a los vistos al curso para que sea más llamativo (por ej. Burpee, jumping jacks, push press). Marketing y tendencias.

Clase 16: Entrega de diplomas y clase especial.