ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Interval Fitness

Certificación: INSTRUCTOR DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTA INTENSIDAD

Certifica

La certificación es en papel ilustración A3 con firma digitalizada del director.

Somos la empresa líder en la industria del Fitness con mayor convocatoria del País. Más de 2000 estudiantes y profesionales nos eligen cada año para capacitarse, informarse y certificar sus conocimientos con los mejores docentes de Argentina. 20 años de trayectoria nos avalan. 

www.escuelainterval.com.ar

 

Modelo de certificado

Sede LOMAS DE ZAMORA

MODALIDAD REGULAR 

- Duración: 16 clases (4 meses)
- Días de cursada: Sábados.
- Horario: 13:30 a 15:30hs.

 

MODALIDAD REGULAR 

- Duración: 16 clases (4 meses)
- Días de cursada: Viernes.
- Horario: 15:00 a 17:00hs.

 

MODALIDAD INTENSIVA

- Duración: 4 clases (4 meses)
- Días de cursada: 1 Domingo al mes.
- Horario: 10 a 18hs.



Sede WILDE

MODALIDAD REGULAR 

- Duración: 16 clases (4 meses)
- Días de cursada: Sábados.
- Horario: 13:30 a 15:30hs.

 

MODALIDAD INTENSIVA

- Duración: 4 clases (4 meses)
- Días de cursada: 1 Domingo al mes.
- Horario: 10 a 18hs.

MODULO 1
-
Diferencias entre Entrenamiento funcional y crossfit.

- Objetivos del curso y de las caracteristicas del Coach en Entrenamiento Funcional de Alta Intensidad.

- Tecnica de ejercicios: Push up, Squat, Sit up, Jumping jacks y Burpee. 

- Entrada en Calor y conducción. Fundamentos de la EEC, beneficios y  los tres pilares fundamentales (estiramientos suaves, movilidad articular y ejercicios de menor intensidad). Duracion y tipos de EEC: específica y general. 

- Tipos de squat (air squat, front, back, sumo, jump)

- Tipos de lunge (en el lugar, con paso adelante, con paso hacia atrás y con salto).

- WOD FOR TIME explicacion y ejecucion. 

- Showlder press (Press de hombro), push press, push jerk, thruster, wall ball, HDPU y wall climb: detalles técnicos de ejecución, metodología, errores comunes.

- WOD  Escalera descendente: de 10 a 1. Explicacion y ejecucion.

 

MODULO 2

- Metodología, errores y correcciones de COMO LEVANTAR PESO DEL PISO (peso muerto, peso muerto sumo, cargadas con medball, SDLHP.

- WOD formato descendente 21-15-9:

- Ejercicios de gran utilización en las clases: burpee, bastard burpee, burpee con toque, buerpee swing, burpee over bar. Remo, kipping, Pull up, kipping pull up, buterfly, swing y subidas a la soga (detalles técnicos para realizar cada ejercicio). 

- WOD Circuit training por tiempo 1’min de trabajo x20”seg de descanso

- Ejercicios de potencia y levantamiento. 

- Zona media.  Ejercicios para recto abdominal, lumbares, oblicuos, transverso. Diferencias entre ejercicios que comprometen la zona lumbar de los ejercicios fitness salud.

 

MODULO 3

- Armado de WOD:

*“seven” 7 rondas - 7 ejercicios- 7 reps

*Entrenamiento con series descendentes 15-12-9

*Formato de entrenamiento a completar 100 - 90 – 80 – 70 – 60 – 50…

*TABATA (explicar formato)

*WOD con salida a correr afuera

*EMOM. Vamos a elegir un formato de WOD

- Conduccion, y armado de WODS.

- Variables de utilidad para tabata, tabata simple (de 4 ejercicios), combinado de 2 (un ejercicio por tabata) y combinado de 4 (2 ejercicios por tabata). 

- Vuelta a la calma y estiramientos, cadena de estiramientos, como hacer una buena movilidad articular. Variables de estiramientos para diferentes grupos musculares.

- Marketing, tendencias y pautas para cómo manejarse en un gimnasio o entrevista (seguridad, anticipación a los problemas, emergencias, etc.)

- Taller de coaching profesional.